Lunes, 8 agosto 2022
Inicio / Locales / Baena acogerá en septiembre el I Campeonato de Andalucía de Ajedrez Rápido por Edades
Imagen de archivo de una competición de ajedrez para menores disputada en el pabellón 'Juan Carlos I'. Foto: TV Baena
Imagen de archivo de una competición de ajedrez para menores disputada en el pabellón 'Juan Carlos I'. Foto: TV Baena

Baena acogerá en septiembre el I Campeonato de Andalucía de Ajedrez Rápido por Edades

El Pabellón de Deportes ‘Juan Carlos I’ de Baena será la sede de la primera edición del Campeonato de Andalucía de Ajedrez Rápido por Edades, valedero para ELO FIDE (Activo) y FADA, que se disputará el sábado, 24 de septiembre de 2022, reuniendo en Baena a unos 300 ajedrecistas menores de 18 años que convertirán a la localidad en el epicentro de la cantera del ajedrez andaluz.

Ya en mayo de este año, el pabellón baenense acogía el Campeonato de Córdoba de Ajedrez Activo por Equipos, en el que se dieron cita más de 60 ajedrecistas de cinco clubes de la provincia, entre ellos el ‘Ruy López’ de Baena, desarrollándose la competición con un excelente nivel y teniendo como grandes dominadores a los clubes cordobeses ‘Reina del Brillante’ y ‘Figueroa’.

Deportes Ajedrez cartel I Campeonato Andalucia Ajedrez Rápido por Edades 5_agosto 2022

Esta nueva cita en Baena con los tableros es fruto del acuerdo alcanzado en marzo entre la Delegación Municipal de Deportes con la Federación Andaluza de Ajedrez y el Club de Ajedrez ‘Ruy López’ de Baena para organizar esta novedosa competición “que da respuesta a la petición hecha por parte de los propios ajedrecistas”, como así destacaron los organizadores.

Ahora, se ha hecho oficial el cartel y la programación de este primer campeonato andaluz en el que podrán participar todos los jugadores federados en Andalucía de categoría sub18 o inferior, que competirán divididos en tres categorías: sub 10, sub 14 y sub 18.

El sistema de competición de esta modalidad de ajedrez rápido será a siete rondas en formato suizo, con un ritmo de juego para cada jugador de 15 minutos por partida y con cinco segundos por jugada y los desempates serán los establecidos en el reglamento general.

Las inscripciones se pueden realizar en la web: www.gefe.net, siendo la fecha tope el viernes 16 de septiembre. La cuota de inscripción es de 7 euros a abonar en la cuenta de la delegación cordobesa de ajedrez (Banco Sabadell ES75 0081 7438 0100 0125 0136) poniendo en el concepto el nombre del jugador y remitiendo justificante de pago al email: delegacioncordobesa@gmail.com.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Ana Romero, parlamentaria andaluza del PSOE por la provincia de Córdoba. Foto: PSOE

El PSOE de Córdoba pide a la Junta que amplíe las ayudas para la modernización de las explotaciones agrarias

La parlamentaria socialista por Córdoba, Ana Romero, ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía, Juan ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)