Domingo, 5 abril 2020
Inicio / Locales / Ayuntamiento y EPREMASA estudian el soterramiento de una veintena de contenedores en Baena y Albendín

Ayuntamiento y EPREMASA estudian el soterramiento de una veintena de contenedores en Baena y Albendín

El Ayuntamiento de Baena y la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (EPREMASA) de la Diputación de Córdoba estudian la posibilidad de llevar a cabo el soterramiento de una veintena de contenedores en varias zonas de Baena y Albendín.

En concreto, el estudio contempla la sustitución de los contenedores ubicados en la intersección de Llano de Santa Marina y Casas de Carmona, la Plaza Amador de los Ríos, dos en la calle Amador de los Ríos, la Plaza Francisco Valverde y la Puerta de Córdoba, Plaza Francisco Valverde y San Juan Bajo, Mesones y López Sánchez, Cava junto al Arco de Santa Bárbara, Tela y Mirador del Hospital, Juan Torrico Lomeña y Don Víctor, Federico García Lorca, Zapatería y San Juan Alto; Zapatería, Arco de Consolación y Arco Oscuro, Alta San Pedro, Juan el Latino y otros en varias zonas de Albendín.

Estos nuevos contenedores hidráulicos para envases ligeros y materia orgánica ofrecen varias ventajas con respecto a los de superficie, ya que prestan un mejor servicio a los vecinos por su disponibilidad durante las 24 horas del día. Además, con ellos se minimizan los malos olores y se contribuye a mejorar la estética de la ciudad.

Según explica el alcalde, Jesús Rojano, se estima que esta futura inversión puede tener un coste aproximado de 600.000 euros y se podrá financiar gracias a un convenio entre el Consistorio y la empresa dependiente de la institución provincial, que adelanta el dinero.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Juan Bravo, consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía.

Hacienda agilizará la devolución a los contribuyentes de los ingresos cobrados indebidamente

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha anunciado hoy que la Junta ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)