Domingo, 25 agosto 2019
Inicio / Locales / Ayuntamiento, hosteleros y feriantes acuerdan los horarios de apertura y cierre para la Feria Real
Ayuntamiento Festejos Feria Ambiente 3

Ayuntamiento, hosteleros y feriantes acuerdan los horarios de apertura y cierre para la Feria Real

La Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Baena ha acordado con la Asociación de Hosteleros de la localidad y con los feriantes los horarios que regirán la apertura y cierre de las casetas y las atracciones en la próxima Feria Real que se celebrará del 2 al 5 de octubre.

Según ha detallado el concejal de Festejos, José Gómez, la principal novedad en los horarios de la feria con respecto al año pasado será que “este año se adelanta una hora el cierre de casetas en la noche del viernes” de modo que el tercer día de feria se cerrarán a las 4 de la madrugada, al igual que el jueves. Para la noche del sábado, la conocida “Noche del Cotillón”, se mantiene el mismo horario de cierre, es decir, hasta las 7 de la madrugada. Otra novedad apuntada por el concejal de Festejos es “la ampliación en una hora de la apertura de los puestos de comida que no tienen música en la noche del cotillón”.

Con respecto a estos cambios, Gómez ha aclarado que “estos horarios han sido consensuados con los hosteleros de la localidad en una reunión mantenida recientemente  para estudiar el pliego de condiciones”, señalando que es una decisión que “ellos han visto bastante correcta y acertada”.

Por otro lado, Gómez ha indicado que en las distintas reuniones que en las últimas semanas ha mantenido el Consistorio con hosteleros y feriantes para preparar la feria, también se ha hablado de distintas opciones para “potenciar la asistencia de público a la ‘feria de día’ y en general, mejorar toda la feria”.

Entre estos asuntos se ha puesto sobre la mesa “la problemática del actual recinto ferial”, coincidiendo todos en que “se ha quedado obsoleto” ya que tiene un recorrido “demasiado muy largo” y además plantea “muchos peligros” al existir muchas viviendas a su alrededor.  En este sentido, Gómez ha señalado que “este es un tema que hay que estudiar con vistas al futuro”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Jorge Cubero Gálvez, ciclista baenense del Burgos-BH.

Jorge Cubero afronta con “buenas sensaciones” su segunda participación en la Vuelta Ciclista a España

El ciclista baenense del Burgos BH, Jorge Cubero, disputará a partir de mañana su segunda ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)