martes, 16 abril 2024
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Aqualia cierra provisionalmente todas sus oficinas de atención al público como medida de prevención contra el COVID-19

Aqualia ha informado a través de un comunicado que “ante la situación generada por el COVID-19 y la restricción de movimientos impuesta por las autoridades, se ha procedido al cierre provisional de todas sus oficinas de atención al ciudadano hasta que la situación actual que vivimos recobre la normalidad”.

No obstante, Aqualia aclara en la nota de prensa, que la empresa seguirá prestando atención a sus clientes a través de los distintos canales que ya venían funcionando normalmente, como atención telefónica, aplicación móvil (app) gratuita “aqualia contact”, disponible en Google Play y App Store, perfil Twitter de atención al cliente: @aqualiacontact y la Oficina Virtual ubicada en su página web: www.aqualia.com.

La atención telefónica se realizará a través del teléfono de las oficinas de cada municipio que, en el caso de Baena, es el 900 81 44 82, acabado en 83 para averías y acabado en 84 para autolectura.

Además, el pasado viernes, día 13, Aqualia puso en marcha un plan de contingencia con el objetivo de limitar y minimizar el impacto generado por la crisis del coronavirus en su actividad, garantizar la continuidad de los servicios y proteger tanto a sus empleados como a los usuarios.

Este plan responde a una estrategia dinámica y está sometido a una actualización permanente. Todas las medidas se están tomando de manera coordinada con las administraciones públicas, titulares de los servicios urbanos del agua (ayuntamientos), así como con las autoridades sanitarias.

En este sentido Aqualia informa que “la calidad y seguridad del agua del grifo se mantiene inalterable” y que “tal y como ha publicado la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su informe técnico ‘Gestión de agua, saneamiento, higiene y residuos para COVID-19’, los habituales tratamientos de desinfección resultan totalmente eficaces para la eliminación del virus”.

El plan puesto en marcha por Aqualia incluye una batería de medidas que refuerzan la higiene habitual, tanto del personal como de los medios materiales adscritos a los servicios y equipos operativos, adoptando ya medidas extraordinarias como el establecimiento de retenes para servicios mínimos, la modificación de turnos o la flexibilidad horaria, entre otras medidas.

Adicionalmente Aqualia ha organizado una bolsa de empleo por si se presentaran necesidades urgentes. En aquellas instalaciones clave que requieren de presencia física, se han definido planes operativos de mantenimiento y un control de los stocks de reactivos y otros elementos esenciales. En estas instalaciones se priorizarán las tareas urgentes, de reparación y resolución de incidencias.

Desde Aqualia y ante la situación extraordinaria que se está viviendo, se hace un llamamiento a la tranquilidad y a la responsabilidad ciudadana. La plantilla de la compañía sigue desarrollando sus funciones con la máxima implicación, consciente de la responsabilidad que implica la prestación de servicios públicos de primera necesidad como los del ciclo integral del agua.

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