Domingo, 16 diciembre 2018
Inicio / Locales / Antonio Ruiz afirma que la educación andaluza “es referente” en el resto de España

Antonio Ruiz afirma que la educación andaluza “es referente” en el resto de España

El secretario general del PSOE de Córdoba y candidato al Parlamento andaluz, Antonio Ruiz, puso de manifiesto ayer en Baena la apuesta que en Andalucía se está haciendo por las políticas sociales y aseguró que “la educación en esta comunidad es un referente a nivel nacional”.

Estas declaraciones tuvieron lugar con motivo de la celebración de una reunión de coordinación con cargos orgánicos de la comarca del Guadajoz y miembros de la candidatura del PSOE de Córdoba al Parlamento de Andalucía, donde subrayó que para los socialistas andaluces “la educación es una prioridad absoluta”.

Asimismo, Ruiz puso como ejemplo de medidas en educación que son referentes “la gratuidad de los libros de texto y del transporte escolar, la bonificación del comedor escolar y la bonificación al 99 por ciento de las matrículas universitarias para quienes aprueban el curso anterior, una medida extendida a la UNED y a las enseñanzas artísticas y que ha permitido que los estudiantes pasen de pagar 1.500 euros de matrícula, a tan sólo siete euros”.

El secretario general del PSOE cordobés también destacó las mejoras en la sanidad y recordó que uno de cada tres euros del presupuesto de la Junta están destinados a la salud de los andaluces con medidas pioneras que han mejorado la calidad de vida de los niños diabéticos y medidas que irán ampliando a otros sectores de la población”.

Para Ruiz, en materia sanitaria han “hecho los deberes” puesto que han ampliado “la cartera de servicios de nuestro sistema sanitario público y recuperado derechos para los profesionales” motivo por el cual precisó que se presentan a las próximas elecciones “con la cabeza muy alta”.

El candidato al parlamento destacó también que el gobierno de Susana Díaz ha demostrado ser un gobierno “municipalista porque dedica parte de sus recursos económicos a sus Ayuntamientos a través de la Patrica, con una  transferencia económica de más de 10 millones de euros en estos cuatro años de legislatura”.

Finalmente, Ruiz hizo hincapié en que “todos los hombres y mujeres que forman parte de la candidatura socialista conocen la realidad, necesidades y demandas de todos los municipios” y poseen “un compromiso firme para defender los intereses de Córdoba y llevarlos al Parlamento, defenderlos y conseguir las mejores cotas de desarrollo económico y social”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El pintor chileno, Alejandro Landaeta, presentando su exposición 'Flora Sangrada'.

La exposición ‘Flora Sangrada’ conmemora el 25 aniversario del hermanamiento entre Baena y San Carlos de Chile

Con motivo del 25º aniversario del hermanamiento entre las ciudades de San Carlos de Chile ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)