Domingo, 25 agosto 2019
Inicio / Locales / Ángela Varo clausura el sábado el curso intensivo de música Giant Steps
Autoridades municipales y participantes en este curso musical impartido por Ángela Varo.
Autoridades municipales y participantes en este curso musical impartido por Ángela Varo.

Ángela Varo clausura el sábado el curso intensivo de música Giant Steps

La artista baenense, Ángela Varo, clausurará el próximo sábado 17 de agosto en la Casa de la Cultura el curso intensivo de música Giant Steps, que desde el pasado domingo se viene desarrollando en las instalaciones del antiguo colegio Amador de los Ríos y en el que participan 40 alumnos de edades comprendidas entre los seis y los sesenta años.

En este sentido, Varo indicó ayer que a lo largo de esta semana, “bien organizados” se han llevado a cabo a lo largo de todo el día, tanto de forma individualizada como colectiva, “clases de violín, de improvisación con todos los instrumentos, música de cámara clásica, pequeños grupos de jazz, big band, clases de canto en jazz y musicales y talleres de songwritting y transcripción”.

Ayuntamiento Cultura curso Giant Steps Ángela Varo Agosto 2019 (2)

Asimismo, la artista explicó que ha tenido una gran acogida no solo a nivel local sino también provincial, “lo que significa que se puede traer mucha gente a Baena y promocionar el municipio” y señaló que “es muy bonito que gente de rangos de edades y culturas tan diferentes se unan para juntos hacer una misma cosa, que es música”.

Por todo ello, Varo animó a todos los baenenses a que llenen la Casa de la Cultura el próximo sábado y demuestren que “Baena es un pueblo muy musical y con mucha cultura” y detalló que “va a ser un concierto precioso con una diversidad musical muy grande y de un nivel altísimo”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Javier Vacas, precisó que este curso intensivo de música es “una actividad incluida dentro de otra serie de actividades que se van a desarrollar hasta final de año”, pero indicó que “esta es la más atractiva porque supone un trabajo muy intenso en tema de instrumentalización y de canto”.

Finalmente, Vacas hizo hincapié en la necesidad de “apoyar este tipo de iniciativas dirigidas a los jóvenes de cualquier edad ya que es un paso importante en la educación de todos los jóvenes porque les ayuda en la comprensión de otras materias”. El concejal de Cultura alabó “el esfuerzo que está realizando Ángela Varo”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Jorge Cubero Gálvez, ciclista baenense del Burgos-BH.

Jorge Cubero afronta con “buenas sensaciones” su segunda participación en la Vuelta Ciclista a España

El ciclista baenense del Burgos BH, Jorge Cubero, disputará a partir de mañana su segunda ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)