Lunes, 8 agosto 2022
Inicio / Locales / Ana Bernal y Luis Gutiérrez ganan el concurso de vídeos sobre el Pacto Verde Europeo

Ana Bernal y Luis Gutiérrez ganan el concurso de vídeos sobre el Pacto Verde Europeo

El concurso de vídeos sobre el Pacto Verde Europeo organizado por el centro de información Europe Direct ‘Andalucía Rural’ de ADEGUA, ya tiene ganadores. Concretamente, en la localidad de Baena, los alumnos que han obtenido el premio han sido: Ana Bernal de SAFA y  Luis Gutiérrez del IES Luis Carrillo de Sotomayor.

El presidente de Adegua, Ramón Martín, ha destacado que es un “orgullo” que los centros colaboren y se vuelquen con todas las iniciativas que se ponen en marcha desde el enlace Europe Direct, máxime cuando los que participan son gente joven sobre la que “tenemos que depositar nuestras manos para un futuro mejor”.

De otro lado, la responsable del Europe Direct, Raquel Moreno, ha explicado que “este concurso se encuentra dentro del marco de la campaña que se está llevando a cabo desde hace unos meses centrada en comunicar que el futuro de Europa está en esa transformación verde no deje a nadie atrás”.

Moreno ha destacado que “este concurso nos permite vincular a los jóvenes a esa visión sostenible y verde de su futuro, ya que su trabajo suma para conseguir concienciar a los jóvenes aún más”. La temática de estos vídeos es el Pacto Verde Europeo que consiste en mejorar el bienestar de las personas, conseguir que Europa sea climáticamente neutra y proteger nuestro hábitat natural, lo que se traducirá en beneficio de las personas, el planeta y la economía.

Por su parte, la directora de SAFA, Laura Ávalos, ha destacado la importancia de que el alumnado colabore porque “somos un conjunto y debemos luchar juntos en favor del tema medioambiental”, mientras que el profesor de Geografía e Historia del IES Luis Carrillo, José Juan ha señalado que “es una satisfacción para el centro porque somos conscientes del grupo humano que tenemos, muy comprometido con la defensa del medioambiente y los valores que representa una sociedad democrática como la nuestra”.

En cuanto a los ganadores, Bernal ha mostrado su satisfacción porque es un premio que “no esperaba” y ha explicado que el vídeo recoge la idea de la contaminación, adaptada al tema de los contrastes: en una parte lo que queremos ver y en la segunda parte lo que es la realidad y lo que hacer para cambiarla.

Luis Gutiérrez, ganador del IES Luis Carrillo de Sotomayor, del concurso de vídeos del Pacto Verde Europeo de Adegua. Foto: TV Baena.
Luis Gutiérrez, ganador del IES Luis Carrillo de Sotomayor, del concurso de vídeos del Pacto Verde Europeo de Adegua. Foto: TV Baena.

De igual forma, Gutiérrez ha indicado que su vídeo se centra “entorno a unos fondos europeos que se dedican a la mejora de la economía, centrada en el entorno de Guadajoz, y es un cambio de modelo que haga que la economía no prevalezca por encima del desarrollo medioambiental y ambos pueden convivir y cambiar el modelo de economía que tenemos y hacerlo más sostenible”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Ana Romero, parlamentaria andaluza del PSOE por la provincia de Córdoba. Foto: PSOE

El PSOE de Córdoba pide a la Junta que amplíe las ayudas para la modernización de las explotaciones agrarias

La parlamentaria socialista por Córdoba, Ana Romero, ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía, Juan ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)