Martes, 21 mayo 2019
Inicio / Locales / Alumnos del IES Luis Carrillo de Sotomayor participan en la VIII gymkana de ‘La gran aventura del autoempleo’
Alumnos participantes en la gymkana 'La gran aventura del autoempleo'
Alumnos participantes en la gymkana 'La gran aventura del autoempleo'

Alumnos del IES Luis Carrillo de Sotomayor participan en la VIII gymkana de ‘La gran aventura del autoempleo’

Un grupo de unos 50 alumnos de la familia profesional de actividades físicas y deportivas del IES Luis Carrillo de Sotomayor participaron este viernes en la octava edición de la gymkana de ‘La gran aventura del autoempleo’ puesta en marcha por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), con la colaboración de la Diputación de Córdoba y en la que han participado alrededor de 400 alumnos de siete centros de la provincia, con el objetivo de seguir fomentando el autoempleo entre los jóvenes estudiantes cordobeses.

Además del instituto baenense, los centros participantes han sido el IES Vicente Núñez, de Aguilar de la Frontera; el IES Ategua, de Castro del Río; el CDP Zafiro Enseñanzas, de Montilla; el IES Canalejo Olmedo, de Montilla; el IES Padre Juan Ruiz, de Hinojosa del Duque y el IES Dionisio Alcalá Galiano, de Cabra.

La diputada de Empleo, Dolores Amo, presentó esta VIII edición de 'La gran aventura del autoempleo'.
La diputada de Empleo, Dolores Amo, dio la bienvenida a los alumnos participantes.

Partiendo de la Diputación de Córdoba, los participantes se han movido por distintos escenarios de la ciudad y han ido encontrando, a través de distintas pistas y de forma secuencial, una serie de lugares en los que existen distintos stands. En ellos han podido acceder a información determinada sobre aspectos relacionados con actitudes y recursos para la creación de empresas.

El objetivo ha sido completar el itinerario propuesto conociendo los distintos aspectos sobre los que se quiere incidir. Además, durante el juego cada participante ha completado el cuestionario propuesto en cada punto informativo, cumplimentando un cuaderno denominado el ‘cuaderno de bitácora’.

La delegada de Empleo de la institución provincial, Dolores Amo, ha resaltado que “consideramos que este proyecto es una aventura única y pionera en la que se viene trabajando desde hace muchos años. En la primera fase de esta iniciativa, se han visitado quince centros educativos de la provincia en los que se han impartido charlas de motivación empresarial a un total de 800 alumnos; y la segunda, que ha consistido en esta gran gymkana en la que se han formalizado los conocimientos adquiridos y que ha vestido Córdoba de rojo gracias al espíritu de estos jóvenes”.

La diputada ha aludido también a la “importante colaboración que mantiene la institución provincial con la Asociación de Jóvenes Empresarios, trabajando de forma conjunta en proyectos, en los que intentamos aprovechar el potencial que tenemos, y que repercuten en el desarrollo económico de nuestra provincia, que es la meta y la hoja de ruta que nos propusimos a través del Plan Impulso”.

En cuanto al planteamiento de ‘La gran aventura del autoempleo’, el presidente de AJE, Francisco Castejón recalcó que “lo que queremos es transmitir la idea de que cualquiera es capaz de montar un negocio y mantenerlo con éxito, con una serie de claves como la motivación y la decisión”. Al respecto, Castejón señaló que “durante un día inundamos Córdoba de camisetas y conseguimos que en esa jornada solo se hable de empleo en la ciudad, lo que tiene una gran repercusión.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Un grupo de personas visitando el Museo Histórico y Arqueológico.

Más de 400 personas se suman a las actividades culturales celebradas en Baena por el Día Internacional de los Museos

Más de 400 personas se sumaron el sábado a las actividades programadas por las delegaciones ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)