Viernes, 19 abril 2019
Inicio / Locales / Al Atlético Baenense le fallaron las fuerzas en el último momento y cedió un empate (6-6) en Puente Genil
Una jugada del partido entre el Atlético Baenense y el Miragenil  disputado en el pabellón 'Juan Carlos I' en la primera vuelta.
Una jugada del partido entre el Atlético Baenense y el Miragenil disputado en el pabellón 'Juan Carlos I' en la primera vuelta.

Al Atlético Baenense le fallaron las fuerzas en el último momento y cedió un empate (6-6) en Puente Genil

El Atlético Baenense de fútbol sala no pudo encadenar este sábado en Puente Genil su tercera victoria consecutiva en este tramo decisivo de la segunda vuelta para seguir peleando por el liderato y en este partido “clave” ante Eurocontrol Miragenil que tenían controlado con una amplia ventaja de cuatro goles, les fallaron las fuerzas en los últimos minutos, acusando el gran esfuerzo realizado por la falta de banquillo y finalmente cedieron un empate a seis que prácticamente les descarta para el título de campeones de Liga, ya que la diferencia con el líder, que no falló, es ya de cuatro puntos.

El equipo baenense, a pesar de las numerosas bajas con las que viajó a Puente Genil, con tan solo tres jugadores en el banquillo, condicionado por el horario impuesto por los locales, dominó el juego con superioridad y contundencia en el marcador durante casi todo el partido.

Al descanso se marcharon con un cómodo 0-3 con dos goles de Guti y otro de Dani Melendo y en los primeros minutos de la segunda parte ampliaron su ventaja a cuatro con el gol de Manu Barberena. Después hubo una tímida reacción de los locales con dos goles que recortaron la desventaja, pero en el ecuador de la segunda parte, dos nuevos goles baenenses, por obra de Dani Melendo y Manu Barberena parecían sentenciar definitivamente el choque a favor del Atlético Baenense.

Pero la sorpresa llegó en los tres minutos finales cuando al equipo baenense no le alcanzaron las fuerzas para sostener la reacción de los pontaneses que utilizando al portero jugador, anotaron de manera sorprendente cuatro goles para empatar “milagrosamente” el partido.

En la Liga Andaluza de fútbol para mayores de 25 años, doble triunfo para los dos equipos baenenses. Quien lo tuvo más fácil fue el CA Lastres Pérez que jugaba como local ante Montalbán y que no tuvo ni que sudar la camiseta para llevarse la victoria por 0-3 ya que el equipo visitante no se presentó. Por su parte, la UD San Francisco goleó 1-5 en Lucena a San Jorge.

En el Campeonato de Andalucía Alevín de Natación, disputado en Vélez-Málaga, ha sido muy destacada la participación de los dos únicos nadadores del CN Baena, Alejandra Santano y Manuel Ayala, que han conseguido rebajar sus marcas personales y en el caso de Alejandra ha finalizado entre las diez primeras clasificadas en tres de las cuatro pruebas que ha disputado, siendo sexta en los 200 m. estilos, séptima en los 200 m. mariposa y octava en los 100 m. mariposa.

Éxito de organización y participación en el XX Campeonato de Andalucía de Palomas de Raza 

Los jueces de la Federación Andaluza de Columbicultura evaluaron este jueves a los ejemplares participantes.
Los jueces de la Federación Andaluza de Columbicultura evaluaron este jueves a los ejemplares participantes.

Por otro lado, el XX Campeonato de Andalucía de Palomas de Raza Buchonas Autóctonas Andaluzas y otras, que se ha celebrado durante esta semana en Baena, se clausuró en el día de ayer con la entrega de trofeos a los columbicultores ganadores. Un campeonato que a juicio de los responsables federativos “ha resultado todo un éxito de organización y de participación con más de 600 ejemplares participantes que han exhibido una alta calidad en sus estándares” como así destacó a Televisión Baena, Bernardino Crespo, delegado de Raza de la Federación Española de Columbicultura.

Asimismo, el presidente de la Federación Andaluza de Columbicultura, Rafael Martínez, quiso destacar el “gran trabajo” realizado por la Sociedad Baenense de Columbicultura que ha organizado de “manera excelente” este campeonato y no descartó la posibilidad de que en próximos años Baena pueda albergar un Campeonato de España.

Una sesión en el Córdoba Fit III celebrado en el pabellón 'Juan Carlos I'.
Una sesión en el Córdoba Fit III celebrado en el pabellón ‘Juan Carlos I’.

Y otra de las citas deportivas destacadas de este fin de semana en Baena se desarrolló el sábado en el pabellón ‘Juan Carlos I’ donde se dieron cita cerca de 300 participantes en el encuentro internacional de fitness Córdoba Fit III que superó ampliamente las expectativas de la organización.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Algunas de las aceitunas recuperadas por la Guardia Civil en esta operación.

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal dedicado al robo de aceituna en la provincia de Córdoba

Agentes de los Equipos ROCA de la Guardia Civil con base en Montilla y Córdoba ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)