Sábado, 8 agosto 2020
Inicio / Locales / Agricultura estima que la renta agraria de 2017 volverá a subir y superará los 9.622 millones de euros

Agricultura estima que la renta agraria de 2017 volverá a subir y superará los 9.622 millones de euros

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha avanzado en Sevilla que, de acuerdo con los datos provisionales que maneja este departamento, se prevé que la renta agraria de 2017 ascienda hasta los 9.622 millones de euros, lo que supondría un incremento del 1,8% respecto a 2016. Para el representante del Gobierno andaluz, que ha mantenido un encuentro con los medios para hacer balance de gestión de su departamento, “este año tenemos buenos datos en general para las producciones agrarias, con mayor valor de producción y renta agraria y unas exportaciones que siguen batiendo récords tras siete años consecutivos de crecimiento”.

Asimismo, ha resaltado que durante 2017 se han puesto en marcha las principales líneas de apoyo y planes estratégicos, con más de 1.300 millones de euros de inversión pública a disposición del sector agrario y pesquero y más de 1.330 millones pagados en concepto de ayudas directas, incentivos para Organizaciones de Productores y Frutas y Hortalizas (OPFH) y subvenciones del Programa de Desarrollo Rural (PDR).

Agricultura consejero Agricultura Sanchez Haro nov2017 (1)

En cuanto a las previsiones de la renta agraria para 2017, Sánchez Haro ha destacado que la estimación de crecimiento del 1,8% “muestra la fortaleza del sector agrario andaluz, sobre todo en un ejercicio con déficit hídrico como éste”. Para la Producción de la Rama Agraria de Andalucía, los datos apuntan a que alcanzará un valor de 12.787 millones de euros (+1,7%), debido principalmente al impulso del sector de hortalizas (30,6%), frutas (25,5%), y el aceite de oliva (19,2%).

En 2017, ha informado el consejero, sigue creciendo el empleo agrario, llegando a superar los 297.000 ocupados en el primer trimestre, según los datos de la Encuesta de la Población Activa. En este sentido, ha aclarado que aunque en el tercer trimestre desciende el número de ocupados en el sector primario, el global sigue estando un 4% por encima del mismo periodo de 2106.

Según ha informado el titular de Agricultura andaluz, los últimos datos disponibles hasta septiembre confirman que las exportaciones agroalimentarias crecen un 12% respecto al mismo periodo de 2016 y superan los 8.300 millones de euros. Por productos,  en estos nueve meses destacan el aceite (+25,8%), las hortalizas (+25,1%) y las frutas (+22,7%).

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El 96% de los Ayuntamientos de Córdoba ha solicitado ayudas de la iniciativa AIRE de la Junta de Andalucía

El 96% de Ayuntamientos de Córdoba, esto es: 74 de los 77 Consistorios que hay ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)