Viernes, 25 septiembre 2020
Inicio / Locales / Adibae recibe de Diputación una ayuda de 8.000 euros para financiar su programa de psicología

Adibae recibe de Diputación una ayuda de 8.000 euros para financiar su programa de psicología

La Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social, ha concedido a Adibae (Asociación para el Desarrollo Integral de las Personas de Baena) una ayuda por importe de 8.000 euros para contribuir a la financiación de su programa de Psicología.

Se trata de una subvención directa que Adibae solicitó el pasado año a la institución provincial para poder sufragar parte de los gastos de este programa y cuyo convenio quedó rubricado en el día de ayer en la capital cordobesa por el presidente de Adibae, José Antonio Hinojosa Santiago, en un acto que contó con la presencia del presidente de la Diputación, Antonio Ruiz y la delegada de Bienestar Social, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación, Aurora Barbero.

Diputación Convenios IPBS_Adibae Oct2018 (1)
El presidente de la Diputación junto a los representantes de las 28 asociaciones firmantes de este convenio.

Junto a Adibae otros 28 colectivos sociales y asociaciones de la provincia firmaron también ayer sus respectivos convenios con la Diputación, por un importe total de 216.000 euros, “que permitirán la realización de proyectos e iniciativas que van a incidir en la atención e integración de los colectivos en exclusión y de mayor vulnerabilidad social”.

Así lo ha expresado el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, que ha vuelto a reconocer “la importante labor que desempeñan a diario tantas y tantas entidades de nuestra provincia con aquellas personas que más lo necesitan”. “Es nuestro compromiso seguir colaborando con este tejido asociativo, porque consideramos que este trabajo conjunto es fundamental para reforzar ese objetivo común y fundamental de ayudar a los más desfavorecidos”, ha recalcado Ruiz.

Diputacion Convenios IPBS_Adibae Oct2018 (2)El máximo representante de la corporación provincial ha destacado que “uno de los pilares fundamentales de nuestro Plan Impulso es la Córdoba Social, que refleja nuestra apuesta con la ciudadanía cordobesa y se pone de manifiesto en un incremento del 36 por ciento en el presupuesto en políticas sociales, hasta alcanzar los 46 millones de euros”.

Ruiz ha señalado que “cada año hacemos mayores esfuerzos en este ámbito, ampliando programas y proyectos; pero aún hay mucho camino por andar, por eso seguiremos trabajando para mejorar y hacer las cosas bien”.

Por su parte, la delegada de Bienestar Social, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación, Aurora Barbero, ha subrayado que “con la firma de estos convenios ratificamos nuestro compromiso y voluntad de seguir apoyando y colaborando con los distintos colectivos y entidades sociales de la provincia”.

“El objetivo es colaborar con iniciativas destinadas a fomentar la investigación, la autonomía personal, el desarrollo social y también mejorar la calidad de vida de personas que se encuentran en riesgo de exclusión social o en situación de dependencia física o psíquica”, ha resaltado la diputada.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Ayuntamiento Jornadas Repueblo Sept2020 (4)

El ‘Think Tank Repueblo’ se reunirá este fin de semana en Baena para impulsar su potencial innovador e industrial

Baena acogerá a lo largo de este fin de semana (del 25 al 27 de ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)