Viernes, 16 abril 2021
Inicio / Locales / ADEGUA participa en las XXIII Jornadas de Orientación del IES Ategua de Castro del Río
Uno de los talleres desarrollados por el Europe Direct de Adegua en el IES Ategua de Castro del Río. Foto: Adegua.
Uno de los talleres desarrollados por el Europe Direct de Adegua en el IES Ategua de Castro del Río. Foto: Adegua.

ADEGUA participa en las XXIII Jornadas de Orientación del IES Ategua de Castro del Río

El Europe Direct Andalucía Rural de ADEGUA ha participado en las XXIII Jornadas de Orientación organizadas por el IES ATEGUA de Castro del Río, desarrollando cinco talleres sobre el Pacto Verde Europeo y los nuevos programas de formación y movilidad de la UE.

Un año más, y ya son 11 de manera consecutiva, el Europe Direct de ADEGUA ha sido invitado a participar en estas Jornadas, celebradas a lo largo de la semana pasada, realizando talleres que incorporasen una dimensión europea clara a la información y propuestas que reciben los estudiantes a lo largo de los cinco días de duración en los que se encuentran con profesionales de diversos ámbitos y especialidades.

En esta ocasión, el enfoque programado por Adegua ha sido conectar el Pacto Verde Europeo, como estrategia de la UE que afecta a todas las demás políticas con el futuro de los jóvenes a nivel formativo y  profesional.

Con este fin, los talleres han ofrecido la posibilidad de acercarse a sus objetivos, sinergias, modos de participación y significado para la transformación del modelo económico de la UE y sus implicaciones en la creación de empleos más “verdes”, al tiempo que han podido conocer cómo son los nuevos programas de educación, formación y movilidad impulsados por la Unión Europea en el contexto de la apuesta europea por la transformación digital y ecológica como salida a la actual crisis y respuesta a las amenazas del cambio climático.

En los cinco talleres desarrollados durante dos días por la responsable del centro Europe Direct, Raquel Moreno, participó además una joven francesa que realiza prácticas en ADEGUA, precisamente con el apoyo de los programas europeos de educación y movilidad.

Los 150 jóvenes estudiantes pudieron interactuar con las ponentes durante las sesiones y también a través de una encuesta online con la que se pretende conocer sus opiniones tras la  actividad sobre los temas tratados. Además de ello, se les ofreció la posibilidad de concertar tutorías individualizadas online con el personal del Europe Direct.

Como en todas sus actividades, el Europe Direct de ADEGUA cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, la Junta de Andalucía a través de la Red de Información Europea de Andalucía y la Mancomunidad de Municipios del Guadajoz.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Los ediles de IU, Cristina Vidal y David Bazuelo, en la rueda de prensa ofrecida esta mañana. Foto: TV Baena.

IU tilda de “continuista” el presupuesto para 2021 y propone varias líneas de actuación

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Baena, David Bazuelo, ha definido el presupuesto ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)