Lunes, 8 agosto 2022
Inicio / Locales / Adegua aprueba ayudas para siete proyectos por valor de 380.000 euros

Adegua aprueba ayudas para siete proyectos por valor de 380.000 euros

La Junta Directiva de Adegua se ha reunido en asamblea para llevar a cabo la aprobación de las solicitudes de ayuda presentadas en el segundo plazo de la convocatoria de 2017, lo que supone la completa resolución de dicha convocatoria del programa Leader en la comarca, ejecutándose la Estrategia de Desarrollo Local “Guadajoz. Territorio Inteligente”.

Concretamente, los proyectos aprobados suponen actuaciones de cooperación para el desarrollo de nuevos productos, procesos y tecnologías (I+D+i), actuaciones para un Territorio más competitivo y se han resuelto en esta ocasión un total de siete expedientes con un total de inversión de 380.249 euros o que ha supuesto una ayuda de 55.621 euros para cada uno.

De esta forma, en los dos plazos de la convocatoria del 2017 se han tramitado un total de 30 expedientes, con un volumen de ayuda solicitada de 1.085.044 euros y un nivel de ayudas disponible de 879.745. En lo que respecta a la convocatoria 2018, recientemente cerrado el plazo de solicitud, se han presentado un total de 33 solicitudes de ayuda, que tiene un volumen de ayuda solicitada de 1.321.556 euros y un nivel de ayudas disponible de 634.745.

Estos expedientes inician ahora su tramitación por lo que serán aprobados en el momento en que estén analizada la documentación aportada. Asimismo, Adegua ha recibido solicitudes en estas dos convocatorias de ayuda por un importe del 158,90% del dinero disponible, lo que en opinión de esta entidad “informa del buen ritmo de las inversiones en nuestra comarca y de la necesidad de contar con mayores dotaciones presupuestarias de fondos europeos para atender a los emprendedores”.

En la asamblea también se abordó que el Europe Direct presentó el plan de actividades para 2019, así como se trataron otros temas de interés para la comarca como son los grupos operativos de innovación en los que Adegua participa y los proyectos de investigación Horizonte 2020, así como el nuevo proyecto Interreg-SUDOE recientemente concedido a Adegua denominado @Agro IOT.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Ana Romero, parlamentaria andaluza del PSOE por la provincia de Córdoba. Foto: PSOE

El PSOE de Córdoba pide a la Junta que amplíe las ayudas para la modernización de las explotaciones agrarias

La parlamentaria socialista por Córdoba, Ana Romero, ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía, Juan ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)