Lunes, 6 abril 2020
Inicio / Locales / Acamati concede a Antonio Triguero Pozo el XII Premio a los Valores Humanos
Antonio Triguero Pozo en declaraciones a Televisión Baena.
Antonio Triguero Pozo en declaraciones a Televisión Baena.

Acamati concede a Antonio Triguero Pozo el XII Premio a los Valores Humanos

La Asociación Cultural ‘Amigos de Mari Tienda’, (Acamati) ha dado a conocer la concesión, por acuerdo unánime del jurado, del décimo segundo Premio a los Valores Humanos 2019 al baenense Antonio Triguero Pozo.

Según ha argumentado a Televisión Baena el presidente de Acamati, Ignacio González, “Antonio Triguero Pozo es un baenense que desinteresada y calladamente se presta para ayudar en labores como la asistencia y humanidad cristiana con las personas en la residencia de San Francisco y tiene como principal objetivo, su familia, sus amigos, el deporte y ayudar a los más desfavorecidos”.

González también ha indicado que la entrega del premio tendrá lugar el día 20 de junio en la cena que anualmente celebra Acamati con motivo del Día de la Asociación.

Por su parte, Antonio Triguero ha expresado su gratitud por la concesión de este premio, reconociendo que es “un gran honor” pero que este galardón “es mérito de tantos voluntarios que diaria y silenciosamente hacen una gran labor ayudando a las hermanitas del Asilo y acompañando a los ancianos” por lo que ha querido hacerlo extensivo a todas estas personas.

La Asociación Cultural “Amigos de Mari Tienda” tiene entre sus objetivos, mantener viva la memoria de “Mari Tienda” y el espíritu del Club JUNIP, para ello, realiza actividades orientadas a fomentar la amistad, la convivencia, las relaciones humanas, la cultura, la fraternidad, la libertad y la solidaridad.

En su Asamblea General Ordinaria del año 2008, se decidió por unanimidad crear una Distinción Honorífica que diese testimonio de la admiración y reconocimiento de esta asociación hacia personas e instituciones que de manera altruista, realizan acciones significativas para construir una sociedad más justa, más humana y consiguientemente, mejor para todos.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Pruebas de la Evau realizadas el año pasado en el IES Luis Carrillo de Sotomayor de Baena. Archivo: TV Baena.

La prueba de acceso a la Universidad se realizará en Andalucía del 7 al 9 de julio

La Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PevAU) se llevará ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)