Viernes, 30 septiembre 2022
Inicio / Locales / Abierto el plazo para presentar candidaturas a los premios de la Gala del Deporte de Baena y Albendín 2022
Presentación de la Gala del Deporte de Baena y Albendín 2022. Foto: TV Baena.
Presentación de la Gala del Deporte de Baena y Albendín 2022. Foto: TV Baena.

Abierto el plazo para presentar candidaturas a los premios de la Gala del Deporte de Baena y Albendín 2022

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Baena, Joaquín Morales, anunció ayer la apertura del plazo de presentación de candidaturas para optar a los premios y distinciones a los deportistas individuales, entidades o clubes más destacados de Baena y Albendín durante el año 2022 y la temporada 2021/2022 que se entregarán en la II Gala del Deporte de Baena y Albendín que tendrá lugar el viernes 2 de diciembre en el Teatro Liceo.

Asimismo, Morales detalló la composición del Comité Organizador de esta segunda edición de la Gala del Deporte, que él mismo preside y que se constituyó el pasado sábado 10 de septiembre, “encargándose de proponer a los candidatos a estos galardones, así como de estudiar las propuestas que puedan ser presentadas de acuerdo a lo estipulado en las bases que regulan este evento”.

“Este comité está formado por un grupo de 17 personas, deportistas y profesionales relacionados con el mundo de deporte de Baena y Albendín en distintos ámbitos como son el institucional, el docente y los medios de comunicación locales, además de deportistas locales de reconocida trayectoria, como es el caso de la campeona olímpica Fátima Gálvez”, como así ha indicado el máximo responsable de este evento.

Como novedad este año, Morales destacó “la posibilidad que se ofrece, a través de la habilitación de un link, para que cualquier persona vote al mejor deportista masculino y femenino del año 2022 en Baena y Albendín”.

Por su parte, el secretario del Comité Organizador de esta Gala del Deporte 2022, Rafael Santano, enumeró los distintos puntos de las bases que regulan estos premios y distinciones que abarcan las siguientes categorías: Mejor Deportista masculino y/o femenino senior, Mejor Deportista masculino y/o femenino de base (hasta junior-juvenil, inclusive); Mejor Deportista veterano y/o veterana, Mejor Equipo o Club masculino y/o femenino, Mejor Deportista con discapacidad masculino y/o femenino; Mejor Deportista masculino del año 2022 en Baena y Albendín, Mejor  Deportista femenina del año 2022 en Baena y Albendín.

Además se entregarán varios Reconocimientos Especiales, a entidades sociales o deportivas, a la trayectoria deportiva, a empresas colaboradoras con el deporte y un  reconocimiento extraordinario a deportistas de trascendencia nacional e internacional.

Según las bases, Santano aclaró que podrán ser candidatos en las distintas categorías de Mejor Deportista todas aquellas personas que cumplan al menos con uno de los siguientes requisitos: haber nacido en Baena o Albendín o residir en ambos municipios estando empadronados desde, al menos, cuatro años hasta la actualidad y desarrollando su actividad fundamental deportiva en Baena o Albendín, salvo causas justificadas.

Las candidaturas, que serán estudiadas por el Comité Organizador, se podrán presentar directamente por el interesado o a propuesta del Comité Organizador y de cualquier entidad deportiva local, finalizando el plazo de presentación el próximo 11 de noviembre. La propuesta se realizará cumplimentando el anexo de las bases y presentando toda la documentación que consideren conveniente, acreditativa de los méritos deportivos. Igualmente se acompañará de imágenes fotográficas o de vídeo, si las hubiera, del deportista propuesto.

Las bases que regulan estos premios ya han sido publicadas y se encuentran a disposición de los interesados a través de la web del Ayuntamiento de Baena o bien se pueden consultar y recoger directamente en las oficinas de la Delegación Municipal de Deportes de la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’.

Finalmente, en representación del Comité Organizador de la II Gala del Deporte de Baena y Albendín, tanto el profesor de Educación Física de IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’, José Miguel Cruz, como los presidentes de los clubes Ocionatura, Francisco Cruz, y del Balonmano Iponuba, Santiago González, coincidieron en destacar la importancia de estos premios “como reconocimiento al esfuerzo y méritos de los deportistas baenenses y como estímulo y ejemplo para los más jóvenes”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El concejal de Agricultura, Juan José Castro, esta mañana, visitando la obra de este camino. Foto: TV Baena.

El Ayuntamiento de Baena continúa con la limpieza de cunetas de caminos rurales para la campaña de aceituna

El concejal de Agricultura, Juan José Castro, ha informado del arreglo y limpieza de caminos ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)