viernes, 19 abril 2024
Inicio / Locales / La Plataforma en Defensa del Patrimonio solicita al Pleno la aprobación de la cesión de la marca Torreparedones

La Plataforma en Defensa del Patrimonio solicita al Pleno la aprobación de la cesión de la marca Torreparedones

La Plataforma en Defensa del Patrimonio de la localidad de Baena, solicitó ayer al Pleno de la Corporación Municipal que apruebe la cesión gratuita de la marca Torreparedones e Ituci, así como varios dominios (yacimientotorreparedones.es y yacimientoarqueologicotorreparedones.es), con el fin de llevar a cabo la transferencia al Consistorio desde la plataforma “con celeridad” y “proteger así los intereses de Baena”.

A través de un comunicado, desde la plataforma indicaron que una vez registrada en el Ayuntamiento esta cesión, éste puede llevar a cabo en pocos días la transferencia correspondiente y pasar los derechos de la asociación que ya están solicitados en los Registros Competentes, a nivel nacional y de la Unión Europea, bajo su control y titularidad.

Asimismo insistieron en que desde la Asociación Plataforma en Defensa del Patrimonio de Baena, se ponen a disposición del Ayuntamiento para que a través de su alcalde y el equipo de gobierno “lidere la defensa de nuestro patrimonio y la transformación de nuestros excepcionales recursos en una fuente de riqueza y empleo para los baenenses”.

Hace apenas una semana, y tras las críticas del primer edil, Jesús Rojano, por el hecho de que un particular, en este caso el ex alcalde Luis Moreno, hubiera registrado la marca Torreparedones, la Plataforma en Defensa del Patrimonio anunciaba que “tras arduas gestiones y trabajos” estaban en condiciones de “ofrecérsela generosa y gratuitamente al Ayuntamiento baenense”.

Con este anuncio, la asociación ponía fin a la polémica surgida días antes cuando el actual alcalde de Baena anunciaba el inicio de acciones legales para evitar que la marca Torreparedones estuviese registrada a nombre del ex regidor baenense. Tras la cesión, invitaban al primer edil a que “emplee el gabinete jurídico que ha contratado para frenar la invasión de Castro del Río, en lugar de perseguir a la persona que puso en valor el yacimiento de Torreparedones”.

La plataforma también hizo referencia al Alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca (IU), quien en su opinión “continúa con su provocadora fanfarronería anunciando excavación y catas del anfiteatro”. Asimismo, este colectivo aseguró que Caravaca “lo hace sin competencias, sin legalidad, y sin autorizaciones”. “Si el alcalde de Baena no lleva este asunto a los tribunales, demostrará que solo es patriota amenazando a miembros de la plataforma -de los que no se fía”, afirmó.

FUENTE: EL DÍA DE CÓRDOBA

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Puente de Piedra acogerá el próximo 1 de mayo la Romería en honor a la Virgen de la Alegría

El paraje del Puente de Piedra acogerá un año más la que es ya la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *