viernes, 29 marzo 2024
Inicio / Locales / El Oleícola El Tejar-Atco. Baenense se refuerza con el pontanés Jesús Arroyo para cubrir las bajas de Dani Melendo y Pepe Borrallo
Jesús Arroyo, nuevo jugador del Oleícola El Tejar-Atlético Baenense, junto al presidente y secretario del club. Foto: Atlético Baenense.

El Oleícola El Tejar-Atco. Baenense se refuerza con el pontanés Jesús Arroyo para cubrir las bajas de Dani Melendo y Pepe Borrallo

El Oleícola El Tejar-Atlético Baenense (2º – 18 ptos) volverá a jugar este domingo un partido de Liga tras más de un mes de inactividad por distintos motivos y lo hará con un importante novedad tras la incorporación a su plantilla de un último refuerzo, el jugador pontanés, Jesús Arroyo, un ala ‘zurdo’ de 25 años con amplia experiencia en categorías superiores, tanto a nivel nacional como internacional, que viene a suplir las bajas del lesionado Pepe Borrallo y de Dani Melendo que deja la disciplina del conjunto blanquinegro al no encontrarse en plenitud de condiciones físicas para aportar lo mejor de su juego al equipo.

También ha causado baja en la plantilla baenense durante las fiestas navideñas el portero Paco Moyano que ha recalado en las filas del Alcaudete. Una baja para la que José Antonio Chacón no ha necesitado recambio ya que contaba con tres porteros, estando bien cubierta esta posición con Agustín Cañete y Modesto Ariza.

Entre el positivo por covid de su entrenador, José Antonio Chacón, que obligó a la suspensión del partido de la última jornada del año ante la UD Maracena, justo antes del obligado parón de la competición por las fiestas navideñas y la retirada la semana pasada del CD Ogíjares; los jugadores baenenses van a acumular 35 días sin disputar un partido oficial.

Una circunstancia que el entrenador baenense, José Antonio Chacón, espera que “no perjudique demasiado al ritmo del equipo” como así ha indicado a Televisión Baena en la previa de este importante duelo directo por el liderato que les llevará este domingo hasta la localidad granadina de Alhendín donde, a partir de las 17:00 horas de la tarde, se medirán en la undécima jornada de liga, al CD Montevive-Alhendín (1º – 19 ptos) que provisionalmente es el líder en solitario del grupo a falta de que la federación asigne al conjunto baenense los tres puntos por la retirada de Ogíjares y con un partido menos por parte del equipo baenense.

En el único precedente entre ambos equipos, la victoria cayó del lado baenense por un ajustado 5-4 en el partido correspondiente en la cuarta jornada de liga disputado en noviembre en el pabellón ‘Juan Carlos I’, por lo que el entrenador local espera un rival “muy complicado en su propia cancha” ya que dispone de jugadores jóvenes “muy técnicos y rápidos y con experiencia en categorías superiores”.

Pero al margen del potencial del rival y la larga inactividad de equipo, el primer “handicap” que se ha encontrado José Antonio Chacón para este trascendental choque liguero, ha sido el horario escogido por los granadinos, ya que a las cinco de la tarde y en plena campaña de recogida de la aceituna, será imposible que algunos jugadores puedan viajar hasta Alhendín, por lo que el míster local no podrá contar con la totalidad de su plantilla.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Junta destina 4,6 millones al pago del Bono Social Térmico que beneficia a 26.860 cordobeses

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha iniciado el procedimiento para el ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *