jueves, 25 abril 2024
Inicio / Locales / Baena acoge del 14 al 21 de febrero una nueva exposición de Ciudad Ciencia sobre energía limpia, sostenible y accesible

Baena acoge del 14 al 21 de febrero una nueva exposición de Ciudad Ciencia sobre energía limpia, sostenible y accesible

‘La energía nos mueve. Ciencia para una energía más limpia, sostenible y accesible’. Ese es el título de la nueva exposición que albergará el Centro de Información Juvenil entre los días 14 y 21 de febrero gracias al proyecto Ciudad Ciencia, una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la que participa el Ayuntamiento de Baena desde hace varios años.

La energía nos mueve ofrece una perspectiva global sobre la situación energética mundial y las alternativas existentes encaminadas a una electricidad y un transporte más limpios. Además de explicar cómo se generan, entre otras, la energía eólica, solar e hidroeléctrica, la muestra refleja la situación energética de España.

El cambio climático, el transporte y sus implicaciones medioambientales, así como las acciones que podemos llevar a cabo los ciudadanos para contribuir al cambio de modelo energético, también son parte fundamental de este “paseo científico” que podrá visitarse en estas dependencias municipales ubicadas junto al Paseo de Guadalupe.

La exposición, elaborada en el marco del Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos, declarado así por la UNESCO, dispone de unidades didácticas que profundizan en los contenidos y están adaptadas a los niveles educativos de Secundaria y Bachillerato.

El proyecto Ciudad Ciencia ha traído en los últimos años a Baena exposiciones relacionadas con la biodiversidad, la luz, claves para el análisis y prevención de la violencia de género, aplicaciones de las células madre o las propiedades del chocolate, entre otras.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Red de Alerta e Información Fitosanitaria de Andalucía detecta un aumento de las poblaciones de algodoncillo del olivo

La Red de Alerta e Información Fitosanitaria de Andalucía (RAIF) ha detectado en numerosas comarcas ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *