jueves, 18 abril 2024
Inicio / Locales / El Atlético Baenense empató (4-4) ante el líder pero mereció la victoria

El Atlético Baenense empató (4-4) ante el líder pero mereció la victoria

El Atlético Baenense (3º – 17 ptos) empató a cuatro goles el sábado en su visita a Doña Mencía para medirse al líder, el CD Apaga y Vámonos (1º – 19 ptos) en la primera jornada de la segunda vuelta con la que se ha estrenado el 2019 en la 2ª División Andaluza de fútbol sala.

Como se esperaba, fue un partido trepidante desde el pitido inicial, con un extraordinario ambiente en las gradas pobladas por un gran número de aficionados baenenses. Se adelantaron los mencianos en el primer minuto pero el Atlético Baenense consiguió darle la vuelta al marcador antes de llegar al descanso con el gol de Guti para el empate (min. 10) y Rafa Melendo hacía el 1-2 en el minuto 14. En la primera parte los baenenses tuvieron numerosas ocasiones para haber ampliado su ventaja.

En la segunda parte se sucedieron los golpes en ambas porterías y a los tres minutos de la reanudación, Manu Barberena ampliaba la ventaja baenense con el 1-3 que sin embargo, fue neutralizado por los locales empataron el partido en el 34’. Un minuto más tarde (35), Rafa Melendo volvía a adelantar al Atlético Baenense, acercándoles al triunfo, pero el líder no estaba dispuesto a ceder una derrota en su cancha y puso todo para empatar a un minuto y medio para el final. A pesar del poco tiempo restante, el Baenense generó un par de ocasiones para haberse llevado la victoria pero, en esta ocasión  la suerte les dio la espalda.

A pesar del empate el entrenador baenense, José Antonio Chacón, se mostró “muy satisfecho con el juego desplegado y la intensidad que pusieron sobre la cancha los jugadores”. Con este resultado, el Atlético Baenense se mantiene a dos puntos del liderato pero obtiene a su favor el gol average frente a los mencianos, haciendo valer su victoria en Baena por 5-3 en la primera jornada de Liga.

Por otro lado, en fútbol, en la Liga Andaluza para mayores de 25 años, también arrancaba este fin de semana la segunda vuelta de la temporada y lo ha hecho con doble triunfo para los equipos baenenses. El CA Lastres Pérez (5º – 31 ptos) goleó 6-0 en el ‘Juan Carlos I’ al colista Pontana (16º – 2 ptos) mientras que la UD San Francisco (3º – 36 ptos) venció por 1-2 en su visita al campo del Santaella (12º – 15 ptos).

Y en tenis de mesa, el Caja Rural de Baena se quedó a las puertas del triunfo en la primera jornada de la fase de ascenso a Tercera División que les enfrentó este sábado en Baena ante el Ancarpe Córdoba 81. Los cordobeses se llevaron la victoria del pabellón del Colegio ‘Valverde y Perales’ por un apretado y emocionante 4 a 5 con partidos de máxima igualdad.

La cantera en juego

Una jugada del partido disputado este domingo entre el Atlético Baenense y el Miralbaida en categoría infantil.
Una jugada del partido disputado este domingo entre el Atlético Baenense y el Miralbaida en categoría infantil.

En cuanto a los resultados de la cantera del deporte baenense, la única victoria para el fútbol local en este fin de semana la consiguió el equipo infantil del Atlético Baenense (2º – 39 ptos) al imponerse en el ‘Juan Carlos I’ por 3-1 al Miralbaida (8º – 20 ptos) en la matinal del domingo.

También destacan los empates como locales logrados por el equipo juvenil (15º – 3 ptos) que empató a uno frente a Almodóvar del Río (12º – 11 ptos) en la tarde del sábado en el ‘Juan Carlos I’ y del equipo prebenjamín (8º – 18 ptos), con idéntico resultado, empate a uno, frente al CD Granadal-Córdoba (7º – 18 ptos) en partido disputado en la matinal del domingo en el campo de ‘Amador de los Ríos’.

Por el contrario, los enfrentamientos a domicilio de esta jornada se saldaron con dos contundentes derrotas en la capital cordobesa. El alevín del Atlético Baenense (15º – 6 ptos) perdió por 9-1 ante el Don Bosco (10º – 22 ptos) mientras que el equipo benjamín (16º – 3 ptos) encajó un demoledor 13-0 de manos del Séneca CF (2º – 39 ptos).

En esta jornada ha descansado el equipo cadete del Atlético Baenense que se ha visto relegado a la quinta posición con 26 puntos.

La agenda deportiva se completó en la mañana del sábado con una triple cita en el pabellón ‘Juan Carlos I’ donde el equipo cadete femenino del BM. Iponuba (6º – 2 ptos) perdía por 3-33 ante el BM. Ángel Ximénez B de Puente Genil (3º – 8 ptos). Tras este partido, el equipo infantil masculino del BM. Iponuba (8º – 8 ptos) también perdía pero por un ajustado 21-22 ante el CD Oxygen de Palma del Río (4º – 15 ptos).

Finalmente, en baloncesto, el equipo cadete femenino del CD Juventud Baloncesto Baenense (14º –  11 ptos) perdió por 38-61 ante el Campeón CB La Rambla (13º – 12 ptos).

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

CCOO pide la intermediación a la Junta para que se aplique la subida del SMI en el campo

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha solicitado a la Junta de Andalucía su intermediación para ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *