jueves, 28 marzo 2024

El director-gerente del colegio SAFA, Ramón Martín,  ha presentado esta mañana con la presencia del alcalde, Jesús Rojano y el concejal de Deportes, Antonio Linares, la sexta edición de la Combinada SAFA-Baena que organiza este centro y que se celebrará en doble jornada los días 10 y 11 de marzo.

Martín destacó que a pesar de la amenaza de lluvia, está prevista una alta participación, no solo con un importante número de deportistas baenenses, sino que también se desplazarán hasta la localidad corredores de todas las provincias andaluzas y algunos de Madrid. El director de SAFA también agradeció la colaboración del Ayuntamiento y su Delegación de Deporte, así como la de las numerosas entidades que les apoyan y el trabajo de los más de un centenar de  voluntarios que harán posible el buen desarrollo de la prueba.

Safa presenta VI combinada feb2018

Por su parte, el alcalde, Jesús Rojano, ha reconocido el importante trabajo desarrollado por la Safa para poder organizar este evento deportivo y “consolidarlo en el tiempo como un referente no solo deportivo sino turístico que supone un desarrollo económico y una proyección y promoción del turismo y del patrimonio de Baena”.

Finalmente, el director técnico de la carrera, Tomás Cobo, detalló el trazado de las distintas pruebas que como en ediciones anteriores darán comienzo en la noche del sábado 10 de marzo con el trail nocturno de 9,5 km. que mantiene el trazado de estos últimos años. En la mañana del domingo, 11 de marzo se disputará el duatlón, primero con la carrera en la modalidad de mountain bike sobre un recorrido de 30 kilómetros y a continuación la carrera urbana a pie a lo largo de 5 kilómetros por el casco urbano de Baena, con salida y llegada en el patio del colegio Safa en avenida Padre Villoslada.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Junta destina 4,6 millones al pago del Bono Social Térmico que beneficia a 26.860 cordobeses

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha iniciado el procedimiento para el ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *